Related Posts with Thumbnails

viernes, 26 de marzo de 2010

HOLA A TODOS!!!


He querido hacer acto de presencia y deciros que no he podido subir muchas recetas, ya que tengo el ordenador estropeado.


Un beso para todos y hasta pronto.

lunes, 15 de marzo de 2010

GRATEN DE PATATAS Y CARNE PICADA


Ingredientes
:

500 gr. de carne picada de ternera
1/2 pimiento verde
1 trozo de pimiento rojo
1 trozo de calabacín
2 ajos
2 cucharadas de tomate triturado
1 cebolla mediana
10 patatas medianas
2 cucharadas de mantequilla
1/2 bolsa de queso rallado variado
50 ml. de leche
sal, bechamel, pimienta, pimentón dulce y perejil

Preparación

1.-Pelar las patatas y cortar en rodajas. Hervir las patatas y una vez cocidas reservar escurridas. Cortar en trozos la cebolla, los pimientos, calabacín y ajos. Chafar las patatas junto a dos cucharadas de mantequilla y la leche, después salpimentar y probar de sal.



2.-Preparar la bandeja donde vayamos a hacer el graten y la untaremos la base con un poco de aceite o margarina. Añadir una base de patata. En una sartén con aceite sofreír un poco la cebolla y el ajo, cuando este reblandecida la cebolla añadir la carne picada salpimentada y cocinar durante unos minutos.



3.-Añadir a la sartén, los pimientos troceados y el calabacín. Cuando se hayan cocinado un poco añadir el perejil, sal, el pimentón dulce y el tomate triturado. Mezclar bien y cocinar unos minutos. Añadir 1/2 vaso de agua y dejar que reduzca casi del todo. Probar de sal y rectificar si es necesario.



4.-Pasar el sofrito de la carne a la bandeja y extender por igual por la bandeja. Cubrir con el resto del preparado de patata.



5.-Hacer una bechamel suave y cubrir por encima de la capa de patatas. Espolvorear con queso rallado. Introducir al horno a 180º, hasta que este cocinado y dorado. Servir bien caliente y buen provecho!!!!

domingo, 14 de marzo de 2010

DULCE DE CUAJADA Y MANDARINAS

Hola a todos
Este postre normalmente lo hago con naranjas y con menos azúcar, pero tenia unas mandarinas que eran incomibles, ya que eran muy amargas. Decidí gastar una parte con este postre y el resto haré mermelada.
Queda muy bonita la presentación en copas grandes, donde se vean los dos colores y añadir alguna rodaja de fruta y virutas de chocolate, yo está vez lo hice bien sencillo.
Un saludo.


Ingredientes

1 sobre de cuajada azucarada
500 ml de leche
8 mandarinas grandes o 500 ml de zumo de mandarinas
8 cucharadas de azúcar
5 cucharadas de maizena


Preparación

1--Separamos la mitad de la leche y en una parte de ellas deshacer el contenido del sobre de cuajada, hasta que no tenga grumos. Llevaremos a ebullición resto de la leche (la que no tiene el sobre), cuando hierva añadir el preparado con la cuajada. Volver a llevar a ebullición de nuevo y apartar. Colocar en el recipiente donde queramos hacer la base. Dejar enfriar y cuando esté frío podemos hacer el siguiente paso.



2.-Batir las mandarinas bien hasta conseguir el zumo muy limpio, sin residuos de pieles. Reservar un poco de zumo en un vaso y el resto colocarlo en un cazo y llevarlo a ebullición. En el vaso de zumo deshacer 5 cucharadas de maizena y reservar. Añadir el azúcar al que está en el fuego y mover muy bien.
Cuando empiece a hervir el zumo añadir el del vaso con la maizena bien disuelta,( si es necesario pasar la batidora). Esperaremos que vuelva a romper a hervir y retiramos del fuego.



3.-Repartir por la superficie de la cuajada y dejar enfriar. Este postre es mejor hacerlo de un día para otro.

M'SMMENS

Esta es otra de las recetas del libro "Dulces de Marruecos", había probado pero no había conseguido nunca la textura que había comido, ya que algunas alumnas me traían para probar. Es una torta de pan de mezcla de sémola y harina que se acostumbra a comer con una mezcla de miel y mantequilla o untado con queso fresco. Es un buen desayuno o una buena merienda, os la recomiendo con el correspondiente té a la menta.

Ingredientes:

2 vasos de sémola fina de trigo
1 vaso de harina
1,5 cucharadita de sal
1/2 vaso de aceite
1/2 vasito de mantequilla fundida
1/2 vasito de agua tibia.


Preparación

1.-Mezclar ambas harinas y añadir la sal y el agua. Amasar con energía hasta obtener una masa firme y homogénea. (Añadir agua si hace falta)
.

2.-Dividir la masa en bolitas ( yo las hice demasiado grandes y luego tenia que quitar masa) y untarlas con aceite mezclado con mantequilla fundida. Extender cada bolita con la yema de los dedos hasta formar un circulo. Doblar un lado, untar con la mezcla de aceite y de mantequilla y espolvorear con sémola de trigo.



3.-Repetir la operación por la otra cara. Doblar para formar un rectángulo y espolvorear, de nuevo, con sémola de trigo.



4.-A continuación, doblar el rectángulo una vez de derecha a izquierda. Untar con la mezlca de aceite y mantequilla y espolvorear con semola de trigo.

5.-Doblar el lado izquierdo para obtener un cuadrado. Repetir la operación con el resto de bolitas. Aplastar los cuadrados con las yemas de los dedos antes de freír.


6.-Freír ó dorar los cuadrados de m'smmen a fuego medio en una sartén engrasada con un poco de aceite caliente. Dorar por ambas caras y servir caliente con una mezcla de miel tibia y mantequilla fundida.

PIZZA DE BERENJENAS

Hola a todos!!!!
Después de muchos días sin poder conectarme, por problemas con el ordenador, intentaré si mi pc me lo permite, subir algunas de las recetas que he hecho durante estas semanas. Espero que os gusten!!!

Ingredientes:

1 berenjena
1 cebolla mediana
50 gr. de queso azul ( si no os gusta, otro queso de sabor un poco intenso)
1/2 bolsa de queso rallado mozzarella
8 cucharadas de tomate triturado
aceite, sal, pimienta y hierbas de provenza

Para la masa:

3oo gr. de harina
7 gr. levedura seca
200 ml de agua
1,5 cucharillas de sal
2 cucharadas de aceite


Preparación:


1.-Mezclar la levadura junto al agua y el azúcar, dejar que se active la levadura unos 10 minutos. Mezclar el preparado anterior junto a la harina y el resto de los ingredientes por incorporar de la masa. Amasar 10 o 15 minutos y dejar reposar tapado con un paño de cocina hasta que doble el volumen. Cortar las berenjenas en rodajas y dejarlas con sal para que dejen ir el amargor.



2.-Una vez que la masa ha doblado, estirarla con la ayuda de un rodillo y colocarla encima de papel para horno en una bandeja. Cubrir con el tomate y repartirla por la superficie estirada.
Secar las berenjenas y repartirla por la pizza, añadir la cebolla a juliana, salpimentar las verduras. Repartir el queso azul troceado.

3.-Sazonar con las hierbas que os gusten y añadir el queso rallado. Precalentar el horno a 180º e introducir la pizza al horno hasta que esté dorada.

lunes, 1 de marzo de 2010

TARTA DE QUESO


Ingredientes:

2 tarrinas de queso para untar de 200 gr. cada una
1 cucharada de maicena
3 huevos
10 cucharadas de azúcar
margarina para untar el molde

Para la decoración

5 cucharadas de mermelada
2 cucharadas de maicena
100 ml. de agua
nata montada

Preparación

1.-En una ensaladera poner el queso en trozos, los huevos batidos, el azúcar, la maicena y mezclarlo muy bien con una batidora.


2.-Untar el molde con mantequilla y echar la masa. Precalentar el horno e introducirlo ( en mi horno estuvo 30 minutos). Comprobar con la ayuda de un palillo si esta cocido en los laterales y dorado por el exterior.

3.-Sacar del horno y esperar que enfríe. En un cazo calentar el agua junto a la mermelada, cuando esté caliente añadir la maicena y mover rápidamente para que no queden grumos. Cuando esté denso podemos apartarlo del fuego. Esperar que enfríe un poco para hacer la decoración.

4.-Cubrir con la mermelada la parte superior de la tarta de queso. Hacer un circulo con la nata o cualquier otra crema de distinto color, y con la ayuda de un palillo o cuchillo dibujar con la nata.
La mía estaba muy liquida, pero la intención era hacer la decoración un poco diferente.

COCOS

Hola a todos!!!
Espero que os guste esta receta que además de rica es super rápida.

Ingredientes:

250 gr. de coco rallado
100 gr. de sémola fina
170 gr. de azúcar
la cascara de un limón rallado
2 huevos
1/2 vaso de aceite
1/2 paquete de levadura ( el mio de 15 gr.)


Preparación

1.-En una fuente, mezclar el coco, la sémola, el azúcar, la ralladura de limón, los huevos y finalmente el aceite. Mezclar y dejar reposar una hora aproximadamente.



2.-Añadir la levadura y mezclar de nuevo. Formar bolitas con la masa. Espolvorear con azúcar y colocar en una bandeja para horno con papel. Precalentar el horno a 180º y cocer hasta que estén dorados.