Related Posts with Thumbnails

jueves, 22 de abril de 2010

ALBÓNDIGAS DE PESCADO


Hola a todos!!! Espero que os guste esta receta...

Ingredientes:

1 filete de perca grande
4 filetes pequeños de rape
6 gambas
3 calamares pequeños
1 cebolla
pan rallado
3 ajos
1 guindilla
2 rebanadas de pan
1/2 pimiento verde
1 huevo
Aceite, sal, pimienta y perejil


Preparación

1.-Hervir en un poco de agua el pescado, una vez cocido, desmenuzarlo y mezclar con la miga de pan, el perejil, sal, pimienta y el ajo picado. Hacer bolas y pasarlas por el huevo batido y luego por el pan rallado. Freír en aceite y colocar en un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.



2.-En una cazuela con aceite añadiremos la cebolla, el pimiento , la guindilla y un ajo. Cuando la cebolla esté un poco dorada, añadir las gambas y mezclar con el sofrito. Añadir el calamar limpio y troceado a la cazuela. Salpimentar y remover. Añadir un poco de agua y colocar las albóndigas a la cazuela.


3.-Dejar consumir la mayor parte del agua y rectificar de sal si es necesario. Si queréis añadir un poco de coñac o vino blanco el momento ideal seria cuando ponéis las gambas...



Imprimir receta

martes, 20 de abril de 2010

PATATAS RELLENAS


Ingredientes:

4 patatas
1 lata de pulpo
2 cucharadas de margarina
2 cucharadas de leche
50 gr. de queso en lonchas o quesito tipo el caserío
queso rallado (poco)
aceite, sal, pimienta y perejil

Preparación

1.-Abrir con un cuchillo longitudinalmente las patatas pero sin acabar de partir. Asar al horno. Una vez asadas, extraer el interior y colocar en un recipiente. Reservar las pieles de las patatas.

2.-En un recipiente mezclar el interior de las patatas,el pulpo troceado, la margarina, sal, leche, pimienta, el queso y perejil. Rellenar las pieles que tenemos reservadas. Colocar en una fuente para horno y repartir por encima un poco de queso rallado. Gratinar 10 minutos.


Imprimir receta

domingo, 18 de abril de 2010

DULCE DE MOKA

Ingredientes:

1 sobre de cuajada
500 ml de leche
4 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharada de café soluble
3 cucharadas de azúcar


Preparación

1.-Colocar al fuego 250 ml de leche. Mezclar con una batidora el resto de la leche con el azúcar, el cacao, el café y el sobre de cuajada.



2.-Cuando hierva la leche del cazo agregar la mezcla con el cacao y llevar de nuevo a ebullición. Una vez esté repartir donde queramos dejar enfriar y decorar al gusto cuando este frió y cuajado.


Imprimir receta

lunes, 12 de abril de 2010

PERCA AL HORNO


Ingredientes:

1 filete grande de perca
100 gr de guisantes
2 patatas
50 gr. de nueces picadas
Bechamel, perejil, aceite, sal y harina
Coñac (opcional)

Preparación

1.-Salar y enharinar el filete de perca. Freírlo en aceite caliente. Una vez frito pasarlo a papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

2.-En una bandeja para horno colocar una base de rodajas de patatas y los guisantes cocidos. Salpimentar.


3.-Colocar el filete encima de las patatas y rociar de coñac.




4.-Hacer una bechamel ligera y repartir por encima del pescado y patatas. Espolvorear las nueces e introducir al horno hasta que estén las patatas cocidas.


Imprimir receta





FLAN DE PIÑA


Ingredientes:

4 huevos
500 ml de leche
1 bote grande de piña en almíbar (380 gr.)
160 gr. De azúcar

Preparación

1.-Hervir la leche en un cazo y luego reservar.

2.-Triturar los huevos y la piña escurrida. Cuando la leche esté tibia mezclar el preparado de la piña.

3.-Poner caramelo en un molde para el flan y añadir la mezcla. Colocar al baño maria en el horno a 180ºC. Comprobar con un palillo si está cocido por dentro y cuajado.


Imprimir receta

POLLO AL HORNO


Ingredientes:

1 pollo a cuartos
2 cebollas
½ pimiento rojo
4 alcachofas
4 patatas medianas
Perejil, aceite, sal, pimienta y colorante

Preparación

1.-Lavar el pollo y secar bien. En una cazuela con aceite añadir una cebolla y 3 ajos enteros, incorporar el pollo salpimentado. Dorar durante 1 rato y añadir 1 vaso de agua y dejar consumir.



2.-Pelar las verduras y cortar a rodajas. Colocar en una bandeja para horno una base de patatas y las verduras por encima (patatas, cebolla, pimiento y alcachofas). Salpimentar y añadir un poco de aceite. Introducir al horno a 180ºC.



3.-Cuando el pollo haya consumido casi la totalidad del agua, extraer de la cazuela y pasar las piezas de pollo a la bandeja del horno, donde están las verduras.

4.-Triturar en un bol 3 ajos pelados, perejil, el caldo con cebolla del pollo, colorante y un poco de coñac.

5.-Esparcir por encima del pollo y verduras e introducir al horno de nuevo. Dejar que se consuman los líquidos y girar el pollo en cuanto esté dorado por una parte.



Imprimir receta

domingo, 4 de abril de 2010

PIES DE CERDO CON GARBANZOS


Ingredientes

3 pies de cerdo partidos por la mitad cocidos
1 bote de garbanzos cocidos
2 rebanadas de pan
1 cebolla pequeña
3 ajos
1 trozo de pimiento rojo
aceite, sal, pimienta, colorante y perejil
1 guindilla (opcional)



Preparación
1.-Sacar de la bolsa los pies y lavarlos. En una cazuela con aceite añadir la cebolla picada muy pequeña, el pimiento rojo y 1 ajo picadito.. Dorar la cebolla un poco y añadir los garbanzos. En un sartén freiremos las rodajas de pan y dos ajos. Una vez fritos los reservamos.

2.-Añadir a la cazuela los pies de cerdo, salpimentar y echar la guindilla si os gusta. Haremos un majado con el ajo, el pan, el perejil y unos cuantos garbanzos de la cazuela, se añadirá agua hasta cubrir los pies.

3.-Dejar reducir el caldo y rectificar de sal o picante si es necesario.



BUÑUELOS DE VIENTO


Ingredientes:

200 gr. de harina
100 gr. de mantequilla o margarina
3 huevos
aceite, sal y azúcar

Preparación

1.-Calentar en un cazo al fuego 1 vaso de agua junto con la margarina y una pizca de sal. Cuando rompa el hervor, echar la harina de golpe apartándola del fuego. Remover con fuerza hasta que la masa se desprenda de las paredes del cazo.



2.-Dejar enfriar y cuando la masa este tibia agregar los huevos, de uno en uno, removiendo energicamente y no echar el siguiente hasta que el anterior este absorbido.



3.-Formar bolitas y freír en abundante aceite caliente hasta que se hinchen y floten en la superficie del aceite.



4.-Sacar, escurrir y rebozar en el azúcar. Mejor comerlos calientes que fríos....

sábado, 3 de abril de 2010

BUTIFARRAS CON JUDIAS AL HORNO

Ingredientes

2 butifarras de cerdo con calçots
200 gr. de judías blancas cocidas
2 patatas
1 trozo de pimiento rojo
3 alcachofas
2 cebolla
aceite, sal, pimienta

Preparación

1.-Cortar las patatas a rodajas y las verduras. Colocar en una bandeja para el horno, una base de patatas y por encima de ellas agregar las butifarras y las verduras. Salpimentar y añadir aceite.



2.-Colocar al horno a 180ºC hasta que las verduras estén cocidas, a la mitad de cocción darle la vuelta a las butifarras para que se doren por ambas partes y añadir las judias blancas. Salpimentar por encima de ellas.



Sencillo de hacer y muy rico. Se le puede agregar una picada y coñac, yo lo hice sin ello pero salió bueno...

COUS-COUS CON VERDURAS AL CURRY

Tengo que avisar que el cous-cous esta hecho de una forma rápida, que no es la forma tradicional tal y como hacen los arabes , ya que ellos lo cocinan en una couscousera y con un procedimiento mas lento pero que deja el grano muy suelto. De todas formas el mio estaba muy bueno, jejeje...
Un beso para todos!!!

Ingredientes

1 cebolla
2 vasos de cous-cous
2 zanahorias
1 calabacin pequeño
1 trozo de calabaza
2 alcachofas pequeñas
3 cucharadas de margarina
1 ajo
sal, aceite, sal, pimienta, agua y curry

Preparación

1.-En una sartén honda colocar dos vasos de agua, dos cucharadas de aceite y una cucharada de sal. Cuando hierva agregar el cous-cous y remover. Apartar del fuego y dejar reposar durante 2 0 3 minutos. Una vez reposado agregar la margarina y remover, de nuevo colocar al fuego e ir removiendo con cuidado. Apartar cuando este suelto.



2.-En una sarten con aceite colocaremos la cebolla picada junto al ajo. Después añadir el calabacin, la zanahoria, las alcachofas y la calabaza, remover y dejar freir unos minutos. Añadir sal, pimienta y el curry. Agregar agua hasta cubrir las verduras y dejar consumir hasta casi la totalidad del agua.




3.-Colocar en los platos una base de couscous y por encima las verduras y regar con el caldo de las verduras.

BACALAO CON TOMATE


Ingredientes

6 trozos de bacalao
1 cebolla
1 pimiento verde
1 ajo pequeño
tomate triturado
aceite

Preparación

1.-Desalar el bacalao durante unos días, (probar si queréis saber el punto de sal). Enharinar el bacalao y freírlo en aceite caliente y apartar.

2.-En una sartén con aceite, colocar la cebolla muy picada y dejar pochar. Una vez dorada, añadir el ajo y el pimiento picado. Remover y sofreír a fuego lento. Cuando las verduras estén hechas agregar el tomate triturado y dejar cocer unos minutos mas.

3.-Colocar en una bandeja el bacalao y por encima el tomate con verduras. Calentar al horno cuando se vaya a servir.


EMPANADILLAS CON DULCE DE ARGENTINA


Hola a todos!!!
Estas empanadillas han surgido de un regalo, mi amiga Marilina me trajo de Argentina dulce de batata a la vainilla con chocolate. Como no tengo costumbre ni conocía el sabor, pensé que podía hacer empanadillas y el resultado me ha gustado...

Ingredientes

La masa
250 gr. de harina
1 cucharada sopera de azúcar glas
125 gr. de margarina
1/2 vaso de leche

Para el relleno
dulce de batata a la vainilla

Preparación

1.-Mezclar la harina con el azúcar glas, la margarina y la leche. Amasar hasta que la mezcla quede blanda y homogenea.



2.-Extender la masa hasta dejarla muy fina y recortar pequeños círculos con un vaso. Untar el borde con clara de huevo batida. Poner una porción de dulce de batata en el centro de los círculos.



3.-Doblar la masa y apretar el canto. Colocar los pastelitos en una placa con papel de horno, pincharlos con un tenedor y cocer 15 minutos en el horno precalentado a 180º C.



4.-Las empanadillas han de quedar doradas. Una vez cocidas, rebozar con azúcar glas por ambas caras.