Related Posts with Thumbnails

sábado, 28 de agosto de 2010

PIZZA DE POLLO Y VERDURAS



¡¡¡ Hola a todos !!!
Hace unos días hice un pollo al horno con especies, sobró salsa y una pechuga...por lo tanto lo he aprovechado para hacer una pizza. La receta del pollo ya la volveré a hacer, he perdido todas las fotos al descargarlas al ordenador, en fin...cosas de la tecnología y mías, que no soy ninguna experta, jajaja.
Espero que os guste esta receta de pizza. Saludos

Ingredientes:

Para la masa


400 gr. de harina
200 ml. de agua tibia
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de miel
15 gr. de levadura fresca
2 cucharillas de café de sal

Para cubrir la pizza

1/2 cebolla grande
1 trozo de pimiento verde
pollo desmenuzado y salsa de especies
5 cucharadas de tomate triturado
4 lochas de queso
1 bolsa de queso mozzarella rallado
Olivas rellenas (puse pocas)
perejil, pimienta, sal y aceite

Preparación

1.-Disolver la levadura en el agua tibia. Añadir la harina poco a poco, amasar. Incorporar el resto de los ingredientes para la masa y después dejar reposar cubierta con un paño de cocina hasta que doble de volumen.

2.-Una vez leudada la masa, estirar en papel de horno y colocarla encima de una bandeja. Echar el tomate y repartir bien por la masa estirada. Trocear la cebolla y el pimiento, añadir a la masa. Echar un poco de sal y pimienta por encima de las verduras. Incorporar perejil al gusto.


3.-Añadir el pollo troceado, la salsa, las olivas troceadas el queso a lonchas y el queso rallado mozzarella.
4.-Introducir al horno, primero por abajo la mayor parte del tiempo para que se haga bien la masa de pan. Con esta receta la masa es gruesa, si os gusta fina no la dejéis leudar el doble, vale?
Para comprobar si está cocida la masa, levantar con la ayuda de una espátula de madera y ver si esta dorada la base de la pizza.



Imprimir receta

7 comentarios:

Amparopcd dijo...

Seguro que está muy buena, pero una cosa, ¿el pollo lo pones crudo o cocido? lo digo por saber si le da tiempo a hacerse en el caso de que sea crudo.
Un abrazo.

Asun dijo...

Hola Amparo
El pollo lo puse cocinado...estaba cocinado al horno, como comentaba en la receta e incluso añadí la salsa de especies y aceite del horno. No he hecho nunca con pollo en crudo, pero creo que es mejor que tenga su gustito ya...
Un beso enorme

Olga dijo...

Me encatan las pizzas ahora todas las hago yo en casa ninguna comprada es un lujazo poder acerlas y mejor comerselas como la tuya
Mil besossss

anicaensucocina dijo...

Hola wapisima!!!
Buffff...me encantan las pizzas, yo tambien las hago muchas veces para cenar....(mas de las q deberia...jejejejeje) No entiendo como si tu blog ya tiene una ño, aun no te conocia...si tenemos los mismos gustos!!!

En fin, de momento, ya tienes una seguidora mas desde Zaragoza, y con tu permiso, me quedo cotilleando por tu blog un ratito mas....


Ah!! y te invito a pasarte por mi cocinica, tengo cafelito y bizcocho te apetece???

Besicos maños wapa!!!


http://anicaensucocina.blogspot.com/

Asun dijo...

Gracias a Kisa y Anica por visitarme y seguir conmigo...todo un lujazo. Que bueno seria hacer un encuentro, verdad?

Un abrazo muy especial.

Asun

Javi de inplenum.net dijo...

Se ve muy bien la pizza y me encanta eso de usar de buena manera los restos :), felicitaciones por tu blog de recetas, me gusta mucho.

Javi

Asun dijo...

Gracias Javi por tu comentario, siento no haber contestado antes. Espero que te gusten algunas recetas que iré añadiendo. Un saludo