Related Posts with Thumbnails

domingo, 6 de marzo de 2011

LASAÑA DE CALABAZA Y QUESO


Hola a todos...vuelvo con otra receta de lasaña de calabaza, me faltán fotos que ya iré incorporando, ya que sigo con los mismos problemillas.
Espero que os guste a todos!!!



Ingredientes:

1 calabacín
1/2 cebolla
1 ajo
1/2 tomate maduro
900 gr de calabaza asada
200 gr de queso feta a trozos
1/2 pimiento verde
1 manojo de cilantro fresco troceado
1/2 zumo de limón
pimienta y sal
12 placas de pasta para lasaña de espinacas
bechamel
1 bolsa de queso rallado

Preparación

1.-En una sartén con aceite (3 cucharadas) añadir la cebolla laminada y el ajo. Dorar un poco e incorporar el pimiento troceado. Remover y dejar reblandezca un poco. Incorporar el calabacin a rodajas, pochar un poco.Añadir el queso a trozos y la sal. Cubrir con un poco de agua y dejar que se consuma totalmente. Una vez hecho, reservar.


2.-Cocer en una olla la pasta tal y como indica el fabricante y poner en una bandeja la primera capa de pasta en el fondo.

3.-En una sartén con una cucharada de aceite, colocar la calabaza asada. Echar la sal y el cilantro picado, remover y añadir por ultimo el zumo de medio limón. El aspecto de la calabaza tiene que ser como si estuviera triturado, pero hecho solo con la cuchara de madera. No pasar por trituradora.



4.-En la fuente que hayamos preparado con el fondo de pasta, añadir la calabaza con el cilantro. Cubrir con otra capa de pasta y esta vez cubrir con el preparado de calabacines y queso. Cubrir con otra capa de pasta.



5.-Hacer una bechamel suave con mantequilla, harina, sal, nuez moscada y leche. Cuando esté a nuestro gusto cubrir la lasaña y por ultimo colocar el queso rallado por la superficie. Preparar el horno a 180 grados y dejar hacer hasta que este dorado por la parte superior. ( 15 minutos será suficiente, aunque depende de cada horno).



Imprimir receta

miércoles, 2 de marzo de 2011

PATATAS ESTOFADAS CON COSTILLA DE CERDO


Hola a todos!!

Después de muchos meses sin publicar ninguna receta empezaré con las que tengo acumuladas por subir, sigo con los mismos problemas con el ordenador y descargar las fotos...pero bueno, de momento he encontrado una solución.
Este es un plato sencillo que seguramente hacéis, aunque yo nunca había conseguido el sabor del que hace mi madre, hasta que puse el puerro y las costilla de cerdo. Os invito a probar un plato de cuchara super sencillo.
Un saludo para todos.


Ingredientes

3 costillas de cerdo
2 alcachofas
1 zanahoria
1 puerro
1/2 cebolla
1 tomate maduro
3 patatas grandes
1 hoja laurel
4 ajos
coñac
aceite sal, pimienta,pimentón dulce o colorante.

Preparación

1.-Colocar aceite en una olla, aproximadamente 3 cucharadas. Introducir los trozos de costilla.

2.-Cuando la carne esté un poco dorada, añadir el puerro , la cebolla y el ajo troceados.


3.-Cuando la cebolla se haya reblandecido añadir el pimiento y el tomate. Remover y dejar consumir un poco las verduras.

4.-Pelar las patatas, trocearlas y dejarlas en remojo.

5.-Añadir un chorro de coñac a la costilla con verduras y mover. Dejar unos minutos que se consuma el alcohol.

6.-Incorporar las patatas y zanahoria y remover. Salpimentar y poner el resto de especies. Agregrar la alcachofa troceada al guiso.

7.-Cubrir de agua y dejar que hierva. Dejar consumir hasta la mitad. Rectificar de sal si es necesario.




Imprimir receta