Related Posts with Thumbnails

domingo, 6 de marzo de 2011

LASAÑA DE CALABAZA Y QUESO


Hola a todos...vuelvo con otra receta de lasaña de calabaza, me faltán fotos que ya iré incorporando, ya que sigo con los mismos problemillas.
Espero que os guste a todos!!!



Ingredientes:

1 calabacín
1/2 cebolla
1 ajo
1/2 tomate maduro
900 gr de calabaza asada
200 gr de queso feta a trozos
1/2 pimiento verde
1 manojo de cilantro fresco troceado
1/2 zumo de limón
pimienta y sal
12 placas de pasta para lasaña de espinacas
bechamel
1 bolsa de queso rallado

Preparación

1.-En una sartén con aceite (3 cucharadas) añadir la cebolla laminada y el ajo. Dorar un poco e incorporar el pimiento troceado. Remover y dejar reblandezca un poco. Incorporar el calabacin a rodajas, pochar un poco.Añadir el queso a trozos y la sal. Cubrir con un poco de agua y dejar que se consuma totalmente. Una vez hecho, reservar.


2.-Cocer en una olla la pasta tal y como indica el fabricante y poner en una bandeja la primera capa de pasta en el fondo.

3.-En una sartén con una cucharada de aceite, colocar la calabaza asada. Echar la sal y el cilantro picado, remover y añadir por ultimo el zumo de medio limón. El aspecto de la calabaza tiene que ser como si estuviera triturado, pero hecho solo con la cuchara de madera. No pasar por trituradora.



4.-En la fuente que hayamos preparado con el fondo de pasta, añadir la calabaza con el cilantro. Cubrir con otra capa de pasta y esta vez cubrir con el preparado de calabacines y queso. Cubrir con otra capa de pasta.



5.-Hacer una bechamel suave con mantequilla, harina, sal, nuez moscada y leche. Cuando esté a nuestro gusto cubrir la lasaña y por ultimo colocar el queso rallado por la superficie. Preparar el horno a 180 grados y dejar hacer hasta que este dorado por la parte superior. ( 15 minutos será suficiente, aunque depende de cada horno).



Imprimir receta