Related Posts with Thumbnails

lunes, 3 de mayo de 2010

BRIOCHE


Esta receta la tenia apuntada hace mucho y no sé de donde la saqué, por lo tanto si alguien la reconoce...que disculpe no nombrarlo/a.
Para poder repartir a toda la familia en el Día de la madre, lo he hecho con dimensiones enormes, pero ha alcanzado incluso para regalar a amigas...
Espero que os guste!!!!

Ingredientes:

800 gr. de harina
1 vasito de aceite
1 chorro de anís
500 ml. de leche
1 vaso de aceite ( medida normal)
25 gr. de levadura de panadería
1 pizca de sal
3 huevos ( 1 + para pintar el brioche)

Preparación

1.-Diluir la levadura en los huevos batidos, aceite y el anís, mezclar bien hasta que la levadura este completamente disuelta.

2.-Yo hice la mezcla en la panificadora, para amasar, coloqué primero el liquido con la levadura y luego la harina con la sal. Amasar durante 15 minutos. Según el tipo de harina quizás necesite más harina hasta conseguir que la masa no quede enganchada ni se pegue demasiado a las manos.


3.-Hacer la forma que gustéis, yo hice una rosca pero podéis hacer panecillos individuales...dejar leudar hasta aumente de tamaño el doble, tapado con un trapo de cocina. Una vez que haya leudado, pintar con un huevo toda la superficie del brioche.

4.-Precalentar el horno a 180º e introducir la masa leudada, si la hacéis como yo, iniciar el horno solo por abajo y después por ambos lados. Ya solo falta rellenar de lo que guste a cada uno...nata, chocolate, crema, en fin...al gusto del consumidor.


Imprimir receta