Related Posts with Thumbnails

domingo, 14 de marzo de 2010

DULCE DE CUAJADA Y MANDARINAS

Hola a todos
Este postre normalmente lo hago con naranjas y con menos azúcar, pero tenia unas mandarinas que eran incomibles, ya que eran muy amargas. Decidí gastar una parte con este postre y el resto haré mermelada.
Queda muy bonita la presentación en copas grandes, donde se vean los dos colores y añadir alguna rodaja de fruta y virutas de chocolate, yo está vez lo hice bien sencillo.
Un saludo.


Ingredientes

1 sobre de cuajada azucarada
500 ml de leche
8 mandarinas grandes o 500 ml de zumo de mandarinas
8 cucharadas de azúcar
5 cucharadas de maizena


Preparación

1--Separamos la mitad de la leche y en una parte de ellas deshacer el contenido del sobre de cuajada, hasta que no tenga grumos. Llevaremos a ebullición resto de la leche (la que no tiene el sobre), cuando hierva añadir el preparado con la cuajada. Volver a llevar a ebullición de nuevo y apartar. Colocar en el recipiente donde queramos hacer la base. Dejar enfriar y cuando esté frío podemos hacer el siguiente paso.



2.-Batir las mandarinas bien hasta conseguir el zumo muy limpio, sin residuos de pieles. Reservar un poco de zumo en un vaso y el resto colocarlo en un cazo y llevarlo a ebullición. En el vaso de zumo deshacer 5 cucharadas de maizena y reservar. Añadir el azúcar al que está en el fuego y mover muy bien.
Cuando empiece a hervir el zumo añadir el del vaso con la maizena bien disuelta,( si es necesario pasar la batidora). Esperaremos que vuelva a romper a hervir y retiramos del fuego.



3.-Repartir por la superficie de la cuajada y dejar enfriar. Este postre es mejor hacerlo de un día para otro.