Related Posts with Thumbnails

lunes, 15 de marzo de 2010

GRATEN DE PATATAS Y CARNE PICADA


Ingredientes
:

500 gr. de carne picada de ternera
1/2 pimiento verde
1 trozo de pimiento rojo
1 trozo de calabacín
2 ajos
2 cucharadas de tomate triturado
1 cebolla mediana
10 patatas medianas
2 cucharadas de mantequilla
1/2 bolsa de queso rallado variado
50 ml. de leche
sal, bechamel, pimienta, pimentón dulce y perejil

Preparación

1.-Pelar las patatas y cortar en rodajas. Hervir las patatas y una vez cocidas reservar escurridas. Cortar en trozos la cebolla, los pimientos, calabacín y ajos. Chafar las patatas junto a dos cucharadas de mantequilla y la leche, después salpimentar y probar de sal.



2.-Preparar la bandeja donde vayamos a hacer el graten y la untaremos la base con un poco de aceite o margarina. Añadir una base de patata. En una sartén con aceite sofreír un poco la cebolla y el ajo, cuando este reblandecida la cebolla añadir la carne picada salpimentada y cocinar durante unos minutos.



3.-Añadir a la sartén, los pimientos troceados y el calabacín. Cuando se hayan cocinado un poco añadir el perejil, sal, el pimentón dulce y el tomate triturado. Mezclar bien y cocinar unos minutos. Añadir 1/2 vaso de agua y dejar que reduzca casi del todo. Probar de sal y rectificar si es necesario.



4.-Pasar el sofrito de la carne a la bandeja y extender por igual por la bandeja. Cubrir con el resto del preparado de patata.



5.-Hacer una bechamel suave y cubrir por encima de la capa de patatas. Espolvorear con queso rallado. Introducir al horno a 180º, hasta que este cocinado y dorado. Servir bien caliente y buen provecho!!!!