Related Posts with Thumbnails

domingo, 14 de marzo de 2010

PIZZA DE BERENJENAS

Hola a todos!!!!
Después de muchos días sin poder conectarme, por problemas con el ordenador, intentaré si mi pc me lo permite, subir algunas de las recetas que he hecho durante estas semanas. Espero que os gusten!!!

Ingredientes:

1 berenjena
1 cebolla mediana
50 gr. de queso azul ( si no os gusta, otro queso de sabor un poco intenso)
1/2 bolsa de queso rallado mozzarella
8 cucharadas de tomate triturado
aceite, sal, pimienta y hierbas de provenza

Para la masa:

3oo gr. de harina
7 gr. levedura seca
200 ml de agua
1,5 cucharillas de sal
2 cucharadas de aceite


Preparación:


1.-Mezclar la levadura junto al agua y el azúcar, dejar que se active la levadura unos 10 minutos. Mezclar el preparado anterior junto a la harina y el resto de los ingredientes por incorporar de la masa. Amasar 10 o 15 minutos y dejar reposar tapado con un paño de cocina hasta que doble el volumen. Cortar las berenjenas en rodajas y dejarlas con sal para que dejen ir el amargor.



2.-Una vez que la masa ha doblado, estirarla con la ayuda de un rodillo y colocarla encima de papel para horno en una bandeja. Cubrir con el tomate y repartirla por la superficie estirada.
Secar las berenjenas y repartirla por la pizza, añadir la cebolla a juliana, salpimentar las verduras. Repartir el queso azul troceado.

3.-Sazonar con las hierbas que os gusten y añadir el queso rallado. Precalentar el horno a 180º e introducir la pizza al horno hasta que esté dorada.