Related Posts with Thumbnails

domingo, 14 de marzo de 2010

M'SMMENS

Esta es otra de las recetas del libro "Dulces de Marruecos", había probado pero no había conseguido nunca la textura que había comido, ya que algunas alumnas me traían para probar. Es una torta de pan de mezcla de sémola y harina que se acostumbra a comer con una mezcla de miel y mantequilla o untado con queso fresco. Es un buen desayuno o una buena merienda, os la recomiendo con el correspondiente té a la menta.

Ingredientes:

2 vasos de sémola fina de trigo
1 vaso de harina
1,5 cucharadita de sal
1/2 vaso de aceite
1/2 vasito de mantequilla fundida
1/2 vasito de agua tibia.


Preparación

1.-Mezclar ambas harinas y añadir la sal y el agua. Amasar con energía hasta obtener una masa firme y homogénea. (Añadir agua si hace falta)
.

2.-Dividir la masa en bolitas ( yo las hice demasiado grandes y luego tenia que quitar masa) y untarlas con aceite mezclado con mantequilla fundida. Extender cada bolita con la yema de los dedos hasta formar un circulo. Doblar un lado, untar con la mezcla de aceite y de mantequilla y espolvorear con sémola de trigo.



3.-Repetir la operación por la otra cara. Doblar para formar un rectángulo y espolvorear, de nuevo, con sémola de trigo.



4.-A continuación, doblar el rectángulo una vez de derecha a izquierda. Untar con la mezlca de aceite y mantequilla y espolvorear con semola de trigo.

5.-Doblar el lado izquierdo para obtener un cuadrado. Repetir la operación con el resto de bolitas. Aplastar los cuadrados con las yemas de los dedos antes de freír.


6.-Freír ó dorar los cuadrados de m'smmen a fuego medio en una sartén engrasada con un poco de aceite caliente. Dorar por ambas caras y servir caliente con una mezcla de miel tibia y mantequilla fundida.