Related Posts with Thumbnails

domingo, 25 de octubre de 2009

FIDEOS A LA CAZUELA



Ingredientes:

300 gr. de fideos grandes
300 gr. de almejas
300 gr. de mejillones
6 gambas
1 alcachofa
1/2 pimiento verde
1 trozo de pimiento rojo
1 tomate
1/2 cebolla
1 patata
1 calamar ( yo no le puse, no tenía)
2 ajos
Perejil, pimentón dulce y pimienta

Preparación

1.- Durante 1 hora dejar en agua salada las almejas, para dejen ir la arena de dentro. Poner agua con los mejillones y cuando se abran ya se puede parar. Reservar el agua de los mejillones para después los fideos.

2.- En una cazuela poner un poco de aceite y añadir la cebolla. Dorar un poco y añadir el ajo , los pimientos a trocitos y la patata. Añadimos la alcachofa.Dejar pochar un rato. Añadimos el perejil, el pimentón y un poco de pimienta. Removemos de nuevo

3.- Retiramos las almejas del agua y añadirlas al sofrito, cuando se vayan abriendo añadir el tomate picado muy pequeño o rallado.

4.- Cuando hayan pasado unos minutos añadir las gambas y los mejillones, remover. Después poner los fideos y remover para que cambien de color. Por último añadimos el agua de cocer los mejillones hasta que cubra el preparado.

5.- Añadimos sal y dejamos cocer hasta que los fideos estén cocidos. Rectificar de sal si es necesario.

* Yo prefiero prepararlo un día para otro, tienen mejor sabor y el fideo absorbe más el caldo y siempre se le pueden añadir más cositas, como calamar o sepia...yo no tenía en ese momento...

No hay comentarios: