Related Posts with Thumbnails

martes, 6 de julio de 2010

BERENJENAS RELLENAS DE CARNE

Las berenjenas las prefiero rellenas con arroz y verduras, pero estas para los carnívoros también están bien. Espero que os gusten!!!


Ingredientes:

3 berenjenas
300 gr. de carne picada de cerdo
1 cebolla grande
1 ajo
1/2 bolsa de queso rallado
4 cucharadas de tomate triturado
aceite, sal, perejil y comino

Preparación

1.-Vaciar las berenjenas y ponerles sal por dentro y dejar boca abajo encima de papel de cocina para que saque el agua que amarga. Una vez hecho esto colocarlas al microondas unos minutos para que reblandezcan un poco.

2.-En una sartén con aceite añadiremos la cebolla troceada junto al ajo y cuando empiece a dorarse añadimos la carne picada. A la carne picada le había puesto un poco de sal. Trocear el vaciado de las berenjenas si no tienen demasiada pipas ( yo solo puse el exterior de la berenjena) ya que me dio la sensación que las berenjenas amargarian. Incorporar a la carne los trozos y esperar a que se cocinen y reblandezcan. Cuando estén blandas las verduras incorporar el tomate, perejil y comino. Mezclar bien y dejar que reduzca un poco el tomate


3.-Cuando ya este lista el relleno, cogeremos las berenjenas vaciadas y las rellenaremos de nuevo con la mezcla. Disponer por encima de la berenjena un poco de queso rallado
.

4.-Introducir al horno a 180ºC , yo primero he puesto solo por abajo hasta que he visto que la piel había reblandecido. Gratinar por ultimo y servir bien calientes..


Imprimir receta

.