Related Posts with Thumbnails

viernes, 30 de julio de 2010

RAYA A LA MANTECA


Este pescado no lo había probado nunca y una conocida me dijo que en Argentina, lo cocinan a la manteca negra...me dijo que simplemente se fríe en mantequilla y se pasan después de freír el pescado, alcaparras con un poquito de vinagre y luego dejan reducir...en fin, no me dio mucha seguridad hacerlo aunque es como un escabeche diferente. Al comentar la receta con mi madre, me dijo ¡¡ pero si la raya está buenisima con patatas guisadas!!, seguro que lo habré probado en casa pero no tengo el sabor en la memoria como con otras comidas. Me entendéis verdad?
Lo he frito a partes iguales en aceite y mantequilla...y le doy aprobado al sabor..., otro pescadito que me gusta.
Aunque no tenga mucho interés la receta queria añadirla a mi recetario. Un beso para todos.


Ingredientes:

Trozos de raya
harina, aceite, mantequilla y sal

Preparación:

1.-Enharinar el pescado y preparar una sartén con aceite y mantequilla. Freír a fuego lento...y listo, jejjejee




Imprimir receta

10 comentarios:

Miguel dijo...

Hola asun, la raya es un pescao delicioso y agradecido al guisarlo de cualquier manera, incluso a la plancha. Lo mejor además de su sabor tan carcterístico es que no tiene raspas, solo huesos.
Gracias por pasar por mi blog
Petonsssss

Asun dijo...

Hola Miguel, ahora que ya soy consciente de él, aprenderé a conocinarlo...gracias a ti...

jantonio dijo...

Mi madre lo hacía también frito y lo recuerdo muy rico y delicado, eso sí lo de los huesesitos le daba un toque diferente.
Soy Jantonio, me alegro de conocerte y te felicito por tu blog.

Asun dijo...

Gracias jantonio y te invito a volver siempre que quieras. Un saludo

María José Andreu Granados dijo...

Hola ASUN gracias por pasar por mi blog, encantada de conocerte, y poder compartir contigo y aprender .
La raya no la he probado pero si nos dices que estña riquisimo seguro qeu lo esdta muy sencilla.
bessossss guapaa

Unknown dijo...

Hola Asun, muchas gracias por visitar mi blog, yo estoy encantada de conocer el tuyo, tienes una recetas que me han gustado mucho, y esta en particular me ha llamado la atención porque nunca he probado la ralla, tomo nota, y ahí me tienes de seguidora...te mando un besooooo

Ague(sonbelloquetnou@hotmail.com) dijo...

Hola Asun,perdoname por la demora de entrar en tu blog,cada vez que intentaba entrar me daba error,no se que hacía mal,pero ahora si estoy aquí,de seguidora,de amiga y de comentarista...jejejjje¡¡
Asun,conozco muy bien este pescado y es delicioso,normalmente aquí lo solemo hacer al horno com patatitas,pero ahora voy a probar tu receta,parece super deliciosa.
AHH,a partir de ahora,vamos me tendrás aquí de invitada continuamente..jejejje¡¡muchos besos.

Asun dijo...

Hola a todas, gracias por vuestros comentarios y encantada de teneros muy cerca. Un saludo especial

María Alonso dijo...

Muy buena receta y muy fácil de hacer

Enhorabuena, besitos!!!!!!!!!!

María Alonso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.