
Esta receta la he tomado de el blog "La cocina de Ile", con algunas modificaciones..., pero el resultado es fantástico. Unos panecillos muy tiernos y ricos.
Espero que os gusten.
Ingredientes:
500 gr. de harina
300 ml. de agua tibia
11 gr de levadura de panadería seca
2 cucharadas de aceite
2 cucharadas de miel
2 cucharillas de sal
115 gr. de nueces
115 gr. de dátiles
Preparación
1.-Poner los ingredientes juntos menos los frutos secos. Amasar durante 15 minutos y dejar que doble el volumen de la masa ( en la mía tardó casi 1 hora)

2.-Cuando haya aumentado de volumen tras el reposo añadimos los frutos secos, que pueden ser los que tengáis o os hayan sobrado de la navidad. De nuevo amasar 15 minutos para unir los frutos a la masa.

3.-Cuando hayamos acabado de amasar, hacemos bolitas con la masa, a mí me salieron 10..., y dejarlas también que doblen volumen tapadas con un paño de cocina.

4.- Poner en un bol o recipiente agua tibia e ir pasando las bolas por ella y después por harina. Las colocamos en la bandeja del horno separadas y hacemos una cruz en el centro, si utilizáis cuchilla es más fácil, yo no tenía y utilicé un cuchillo.


5.-Precalentamos el horno a 180 grados y colocamos la bandeja en el interior. En la receta original ponian 10 minutos a 180 º y luego otros 10 minutos a 200º. Yo los puse a 180º durante 25 minutos que fue el tiempo en ponerse dorado por fuera. Como cada horno es un poco diferente yo preferí hacerlo a la misma temperatura todo el tiempo. Aquí tenéis el resultado...buenisimos, jejeje.

Un beso para todos !!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario