
Ingredientes:
2 vasos de sémola fina de trigo
1 vaso de harina
1,5 cucharadita de sal
1/2 vaso de aceite
1/2 vasito de mantequilla fundida
1/2 vasito de agua tibia.
Preparación
1.-Mezclar ambas harinas y añadir la sal y el agua. Amasar con energía hasta obtener una masa firme y homogénea. (Añadir agua si hace falta)
.

2.-Dividir la masa en bolitas ( yo las hice demasiado grandes y luego tenia que quitar masa) y untarlas con aceite mezclado con mantequilla fundida. Extender cada bolita con la yema de los dedos hasta formar un circulo. Doblar un lado, untar con la mezcla de aceite y de mantequilla y espolvorear con sémola de trigo.



3.-Repetir la operación por la otra cara. Doblar para formar un rectángulo y espolvorear, de nuevo, con sémola de trigo.

4.-A continuación, doblar el rectángulo una vez de derecha a izquierda. Untar con la mezlca de aceite y mantequilla y espolvorear con semola de trigo.

5.-Doblar el lado izquierdo para obtener un cuadrado. Repetir la operación con el resto de bolitas. Aplastar los cuadrados con las yemas de los dedos antes de freír.


6.-Freír ó dorar los cuadrados de m'smmen a fuego medio en una sartén engrasada con un poco de aceite caliente. Dorar por ambas caras y servir caliente con una mezcla de miel tibia y mantequilla fundida.

