Related Posts with Thumbnails

jueves, 24 de junio de 2010

BIZCOCHO ENROLLADO CON NATA


!!!! Hola a todos!!!

Con esta receta se pueden hacer bizcochos enrollados rellenos de casi cualquier cosa, como chocolate espeso, nata montada, mermelada e incluso emborracharlos antes de rellenar con algún licor. Espero os guste esta receta.


Ingredientes:

60 gr. de mantequilla
4 huevos
125 gr. de azúcar
50 gr. de harina
50 gr. de maicena
1/2 sobre de levadura (tipo royal)
Nata montada
azúcar glas para decorar

Preparación

1.-Derretir la mantequilla o margarina y reservarla. Separar las claras de las yemas. Trabajar las yemas con el azúcar en un cuenco hasta que estén muy espumosas.



2.-Batir las claras a punto de nieve. En un recipiente aparte, mezclar la harina y la maicena. Añadir la mitad de la mezcla de yemas y azúcar. Incorporar después la mantequilla derretida y la levadura. Agregar alternando las claras de huevo a punto de nieve y el resto de la mezcla de la harina y maicena.

3.-Cortar una hoja de papel sulfurizado y forrar una bandeja. Colocar la masa preparada en la bandeja. extendiéndola muy bien. Introducir al horno precalentado durante 10 minutos a temperatura alta. La superficie debe estar dorada y el bizcocho firme al tacto.



4.-Colocar un paño húmedo sobre la masa cocida y darle la vuelta sobre la superficie. Retirar la bandeja y después despegar el papel con mucho cuidado. Extender la nata montada o cualquier otro relleno, pero que no sea muy liquido.

5.-Levantar el paño por un lado para iniciar el rollo, enrollándolo sobre si mismo. Cuando esté enrollado, trapasar a una bandeja. La decoración podéis ponerle almendras laminadas, fideos de chocolate o fruta fresca con mermelada. Mi decoración de hoy fue solo azúcar glas.


Imprimir receta