Related Posts with Thumbnails

domingo, 28 de febrero de 2010

BUÑUELOS DE BACALAO


Hola a todos!!!
Estos buñuelos de sabor parecen comprados realmente, suaves con intenso sabor y con estas cantidades de ingredientes os saldrán bastantes. Yo hago la masa y frío la mitad y la otra parte la congelo para otra ocasión. Espero que os gusten

Ingredientes:

200 gr. de harina
200 gr. de bacalao desalado
1 vaso de agua
50 gr. de mantequilla (aprox.)
2 huevos
4 patatas cocidas
1 ajo
aceite, sal, pimienta

Preparación

1.-Calentar el agua en un cazo con una pizca de sal, pimienta y la mantequilla. Cuando empiece a hervir, retirar del fuego y añadir la harina de golpe y mezclar con rapidez.

2.-Poner de nuevo al fuego y remover con una cuchara de madera, hasta que la paste quede homogénea, sin grumos y se despegue del cazo.

3.-Trasladar la pasta a un bol, dejar enfriar un poco y añadir de uno a uno los huevos ( no añadir el siguientes hasta que el anterior haya sido absorbido completamente).



4.-Pelar las patatas y cortarlas a tacos y hervilarlas con el bacalao. Cuando estén bien cocidos, escurrirlos y con la ayuda de un tenedor, chafarlos casi en puré. Agregar el ajo y perejil picados y mezclarlos a la pasta previamente preparada. Freír en abundante aceite en forma de bolitas. (yo prefiero redondearlas con las manos que utilizar una cuchara para no ensuciarme, quedan más bonitas con nuestras maravillosas manos!!!!)