Related Posts with Thumbnails

domingo, 7 de febrero de 2010

SOL DE PAN


Hola a todos!!! Esta receta la he encontrado en un foro francés que se llama supertoinette. El pan es suave y de corteza crujiente, totalmente recomendable. Como tengo dificultad para tomar avena ya que no me gusta, esta es una forma muy saludable de tomarla, no creéis?

Ingredientes:

600 gr. de harina
50 gr. de margarina o mantequilla
310 ml de agua
2 cucharillas de sal
1 cucharilla de azúcar
25 gr. de levadura fresca ó 12 gr. de levadura seca en polvo.
6 cucharadas de avena triturada

Preparación

1.-Amasar todos los ingredientes menos la levadura durante 10-15 minutos, después de este tiempo incorporar la levadura y volver a masar 5 minutos.

2.-Formar dos pelotas e introducirla en un recipiente con papel para horno ( yo utilicé una sartén pequeña) y la otra en un molde con orificio en el centro. Dejar doblar de volumen ( yo he dejado leudar toda la noche) bien tapado y dentro del horno.


3.-Después del tiempo de reposado, sacamos las masas de los moldes y colocamos una encima de la otra, rociamos con agua, manchamos con harina la bola del centro y cortaremos como si de un pétalo se tratara con ayuda de un cuchilla y la bola del centro. Dejamos reposar de nuevo 20 minutos.


4.-Precalentar el horno a 180º e introducir al horno por 25 minutos. Comprobar si tenéis dudas con la ayuda de un palillo.


Mirad que miga tiene!!!!