Related Posts with Thumbnails

lunes, 8 de febrero de 2010

CARQUINYOLIS

Estos dulces se hacen en muchas partes...en Valencia (Rosegons), en Italia (Cantucci), en los países arabes (Fakkas)...todos ellos el mismo procedimiento y algunas variaciones, pero el resultado casi el mismo. Carquinyolis es el nombre de este dulce típico en Cataluña, yo los he hecho de avellanas pero admiten casi cualquier fruto seco. Espero que os guste!!

Ingredientes:

400 gr. de harina
250g de azúcar
2 huevos
1 yema
150 gr. de avellanas
1 limón (el zumo)
1 bolsita de gaseosas "El tigre" ( si no tenéis 1 cucharilla de levadura en polvo)
50 ml. de agua
1/2 cucharada de canela

Preparación

1.-Batir los huevos y añadir la bolsita de gaseosa. El aspecto cambiara a espumoso. Añadir el azúcar y después el zumo de un limón. Mezclar bien


2.-Añadir la canela y después poco a poco la harina, el agua y por ultimo las avellanas. Amasar un poco y formar dos rulos. Precalentar el horno a 180º.


3.-Colocar los rulos en la bandeja del horno y pintar con la yema de huevo. Introducir al horno hasta que estén dorados. Sacar y cortar a rodajas de un 1 cm aproximadamente. Poner en la bandeja papel de cocina y colocar las piezas cortadas en la bandeja de nuevo. Esta vez introducir al horno por 10 o 15 minutos (hasta que se doren los carquinyolis)

4.-Una vez dorados, sacar del horno y dejar enfriar. Se endurecen al enfriarse y se guardan estupendamente en una caja durante mucho tiempo.



Espero que os haya gustado!!!