Related Posts with Thumbnails

domingo, 28 de febrero de 2010

BUÑUELOS DE BACALAO


Hola a todos!!!
Estos buñuelos de sabor parecen comprados realmente, suaves con intenso sabor y con estas cantidades de ingredientes os saldrán bastantes. Yo hago la masa y frío la mitad y la otra parte la congelo para otra ocasión. Espero que os gusten

Ingredientes:

200 gr. de harina
200 gr. de bacalao desalado
1 vaso de agua
50 gr. de mantequilla (aprox.)
2 huevos
4 patatas cocidas
1 ajo
aceite, sal, pimienta

Preparación

1.-Calentar el agua en un cazo con una pizca de sal, pimienta y la mantequilla. Cuando empiece a hervir, retirar del fuego y añadir la harina de golpe y mezclar con rapidez.

2.-Poner de nuevo al fuego y remover con una cuchara de madera, hasta que la paste quede homogénea, sin grumos y se despegue del cazo.

3.-Trasladar la pasta a un bol, dejar enfriar un poco y añadir de uno a uno los huevos ( no añadir el siguientes hasta que el anterior haya sido absorbido completamente).



4.-Pelar las patatas y cortarlas a tacos y hervilarlas con el bacalao. Cuando estén bien cocidos, escurrirlos y con la ayuda de un tenedor, chafarlos casi en puré. Agregar el ajo y perejil picados y mezclarlos a la pasta previamente preparada. Freír en abundante aceite en forma de bolitas. (yo prefiero redondearlas con las manos que utilizar una cuchara para no ensuciarme, quedan más bonitas con nuestras maravillosas manos!!!!)

miércoles, 24 de febrero de 2010

PIZZA DE ATUN Y PULPO

Ingredientes:

1 lata de atún
1 lata de pulpo en aceite
1/2 cebolla
8 cucharadas de tomate frito
15 olivas rellenas
1/2 bolsa de queso rallado mozzarela
14 cucharadas de queso quark natural
aceite, sal, pimienta, hierbas provenzales

Para la masa:

400 gr. de harina
2 cucharadas de levadura en polvo para pan
300 ml de agua tibia
1,5 cucharilla de sal ( medida de café)
1 cucharada de aceite.


Preparación

1.-Trocear la cebolla, el pulpo, el atún y reservar. Mezclar los ingredientes para la masa y amasar durante 15 minutos y dejar envuelta la masa en un paño de cocina. Esperar hasta que doble de volumen.

2.-Extender la masa con la ayuda de un rodillo encima de un papel de horno. Colocar en la bandeja y extender bien. Repartir el tomate por encima de la masa extendida, más tarde el atún, el pulpo, las olivas troceadas y ambos quesos. Salpimentar y añadir las hierbas provenzales.


3.-Precalentar el horno a 180º e introducir la bandeja. Hornear hasta que esté dorada por su base y las superficie hecha.

Buen provecho!!!!

lunes, 22 de febrero de 2010

CALLOS


Ingredientes:

1,200 kg de callos de ternera
1 cebolla grande
4 ajos
1/2 pimiento rojo
1 bote de garbanzos cocidos
1 chorizo grande para guisar
100 gr. de bacon
5 ó 6 almendras o avellanas
perejil, pimentón, sal y aceite.
1 guindilla

Preparación

1.-Hervir los callos, escurrir y reservarlos. Freír en una sartén dos rebanadas de pan y dos ajos. Hacer una majada en el mortero con las almendras, los ajos fritos y las rebanadas de pan frito, el tomate, perejil y reservar.

2.-En una cazuela con aceite sofreiremos cebolla, pimiento y dos ajos. Cuando empiece a dorarse añadir el chorizo a trozos y el bacon. Mezclar y a continuación cubrir el mortero con agua y añadirlo al sofrito. Poner una guindilla

3.-Añadir los callos y los garbanzos. Incorporar la sal, pimienta y un poco de pimentón. Incorporar la medida del mortero de nuevo con agua hasta que cubra la totalidad de los callos y los garbanzos.

4.-Esperar la cocción hasta que reduzca. Probar de sal y rectificar si es necesario. Si os gustan muy picantes añadir más guindillas y si no podéis comer picante no añadáis guindillas y poner un poco más de pimienta, no es lo mismo pero está bueno.

domingo, 21 de febrero de 2010

GHIRBAS DE SEMILLAS DE SÉSAMO


Las "Ghirbas" son una galletas típicas del Magreb, esta receta la he tomado con la mitad de los ingredientes de un librito que se llama Dulces de Marruecos de Ediciones Chaaraoui II, las hay de muchos ingredientes como de coco, nueces, almendras. Iré haciendo con otros sabores y espero que todas estén de buenas como estas...


Ingredientes: ( han salido 18 galletas)
250 gr. de semillas de sésamo
1 huevo
1/2 cucharada sopera de harina
125 gr. de azúcar glas
1/2 cucharada sopera de levadura química
1/2 cucharada sopera de mermelada
2 cucharadas soperas mantequilla o margarina fundida.

Para decorar:
un poco de agua de azahar
50 gr. de azúcar glas


Preparación

1.-Limpiar y secar las semillas de sésamo y dorarlas en una sartén sin materia grasa. Molerlas y añadir el huevo, la harina, el azúcar, la levadura y la mermelada. Mezclar.



2.-Añadir la mantequilla fundida y amasar hasta tener una masa homogénea. Formar unas bolitas pequeñas y aplastarlas con los dedos.


3.-Mojar la cara superior de cada galleta con agua de azahar y luego espolvorear con azúcar glas. Colocar en una placa de horno engrasada o con papel y cocer en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos. Como cada horno es diferente hornear hasta que estén dorados, en mi caso me pasé de cocción y están más secas.

PASTEL DE MELOCOTON


Ingredientes:

125 gr. de harina
100 gr. de azúcar
2 huevos grandes
4 mitades de melocotón en almíbar
1/2 vaso de almíbar
1/2 sobre de levadura para postres
125 gr. de margarina o mantequilla
azúcar glass para decorar

Preparación

1.-Reblandecer la mantequilla en el microondas y mezclar con el azúcar. Triturar 1/2 vaso del almíbar junto a 3 mitades de melocotón y reservar.


2.-Añadir a la mezcla de la mantequilla el jugo de los melocotones y los huevos batidos. Añadir la harina y la levadura en polvo. Mezclar muy bien.


3.- Precalentar el horno a 180º . En un molde para horno, rebozaremos las paredes con margarina e añadiremos la mezcla. Introducir al horno durante 25 minutos aproximadamente. Comprobar con un palillo si está cocido por dentro.


4.-Cuando esté frío desmoldar y espolvorear con el azúcar glas la parte superior del pastel. Filetar la mitad de melocotón y hacer una decoración en el centro.

Ya esta!!!

martes, 16 de febrero de 2010

PANECILLOS CON LECHE Y HUEVO

Como cada semana, algo de pan, para mis bocatas semanales o regalos...
Son unos panecillos con leche, con una corteza super crujiente y la miga muy suave. Espero que los hagáis, salen muy buenos!!!!

Ingredientes:

600 gr. de harina
12o ml de agua
180 ml de leche
1 huevo batido
30 gr. de mantequilla o margarina
1 cucharada de azúcar
2 cucharillas de sal
1,5 cucharillas de levadura seca


Preparación

1.-En un vaso con un poco de agua añadiremos un poco de azúcar y la levadura. Dejamos que se active durante 10 minutos. Poner en un recipiente o panificadora, la harina, el huevo batido, la mantequilla reblandecida, azúcar, sal. Añadir a continuación la leche y la levadura.

2.-Amasar durante de 10 a 15 minutos. Cubrir y dejar doblar en volumen ( podéis dejarlo toda una noche). Pasado el tiempo de levado, dividir la masa en bolas y colocarlas encima de papel para horno en una bandeja. Dejar reposar 1 hora más, y una vez hayan doblado volumen rociar con agua por encima de los panecillos y después poner harina.


3.-Precalentar el horno a 180º y hornearlos hasta que estén dorados a esta misma temperatura.

domingo, 14 de febrero de 2010

ALBÓNDIGAS CON TOMATE

Ingredientes:

500 gr. de carne picada de ternera
1 cebolla pequeña
1/2 pimiento
1 ajo troceado
harina
pan rallado o pan del día anterior
tomate triturado o frito
1 huevo batido (opcional)
sal, aceite, perejil y agua

Preparación

1.-Salpimentamos la carne y añadimos perejil,harina, el pan troceado, mezclamos bien y hacemos bolitas del tamaño que queramos. Enharinar y reservar las albóndigas. Preparamos una sartén con aceite caliente y freímos un poco las albóndigas. Las colocamos encima de un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.



2.-En una sartén o cazuela con un poco de aceite, añadimos la cebolla y el ajo, hasta sofreír un poco. Añadir sal y el pimiento. Dejar pochar bien las verduras junto a un poco de agua. Cuando haya reducido el agua, añadiremos el tomate ( a vuestro gusto, a mi me gusta con poco tomate). Introducimos las albóndigas y agua hasta cubrirlas.



3.-Dejamos que se vayan cocinando hasta que haya consumido casi la totalidad del agua. Probar de sal y rectificar si es necesario. Incorporar el huevo batido y remover bien hasta que este cocinado.

martes, 9 de febrero de 2010

PIZZA LIQUIDA

Hola a todos!!! esta receta la he tomado prestada de http://quecocinashoy.over-blog.com/ del blog de Nora, me ha gustado mucho y tiene una mezcla entre pizza y quiche. Tiene recetas fantasticas...no dejéis de visitarlo.
Espero que os guste...

Ingredientes:

Para la masa:
1 vaso y medio de harina
1 huevo
4 cucharadas soperas de aceite
1 cucharilla de café de sal
1 cucharilla de café de azúcar
1 cuchara de café de levadura fresca
1 sobre de levadura (sobre de 15 gr.)
1 vaso y cuarto de agua tibia

Para el relleno:
4 cucharadas soperas de tomate frito o triturado
1 cebolla a trocitos pequeños
1 pimiento verde en dados
1 lata de atún con aceite
1/2 bolsa de queso rallado
2 cucharas soperas de orégano ( yo puse una mezcla de provenzales)
sal y pimienta

1.-Batir el huevo, el aceite, sal, el azúcar , la levadura fresca diluida en el cuarto de vaso de agua, el vaso de agua. Añadir la harina y el sobre de levadura. Mezclar muy bien.



2.-Verter la masa en un molde cubierto de papel de horno ( para molde de 30 cm diámetro). Añadir el tomate frito sobre la masa. Disponer la cebolla, los pimientos, el atún, el perejil y las especies que queráis añadir.

3.-Incorporar el queso rallado y cocer en el horno precalentado a fuego moderado 20 minutos aproximadamente ( en el mio estuvo 25 minutos). Y la próxima vez que la haga cuando este solidificada, la pondré directamente a hornear para dorar también por la base.

lunes, 8 de febrero de 2010

CARQUINYOLIS

Estos dulces se hacen en muchas partes...en Valencia (Rosegons), en Italia (Cantucci), en los países arabes (Fakkas)...todos ellos el mismo procedimiento y algunas variaciones, pero el resultado casi el mismo. Carquinyolis es el nombre de este dulce típico en Cataluña, yo los he hecho de avellanas pero admiten casi cualquier fruto seco. Espero que os guste!!

Ingredientes:

400 gr. de harina
250g de azúcar
2 huevos
1 yema
150 gr. de avellanas
1 limón (el zumo)
1 bolsita de gaseosas "El tigre" ( si no tenéis 1 cucharilla de levadura en polvo)
50 ml. de agua
1/2 cucharada de canela

Preparación

1.-Batir los huevos y añadir la bolsita de gaseosa. El aspecto cambiara a espumoso. Añadir el azúcar y después el zumo de un limón. Mezclar bien


2.-Añadir la canela y después poco a poco la harina, el agua y por ultimo las avellanas. Amasar un poco y formar dos rulos. Precalentar el horno a 180º.


3.-Colocar los rulos en la bandeja del horno y pintar con la yema de huevo. Introducir al horno hasta que estén dorados. Sacar y cortar a rodajas de un 1 cm aproximadamente. Poner en la bandeja papel de cocina y colocar las piezas cortadas en la bandeja de nuevo. Esta vez introducir al horno por 10 o 15 minutos (hasta que se doren los carquinyolis)

4.-Una vez dorados, sacar del horno y dejar enfriar. Se endurecen al enfriarse y se guardan estupendamente en una caja durante mucho tiempo.



Espero que os haya gustado!!!

domingo, 7 de febrero de 2010

SOL DE PAN


Hola a todos!!! Esta receta la he encontrado en un foro francés que se llama supertoinette. El pan es suave y de corteza crujiente, totalmente recomendable. Como tengo dificultad para tomar avena ya que no me gusta, esta es una forma muy saludable de tomarla, no creéis?

Ingredientes:

600 gr. de harina
50 gr. de margarina o mantequilla
310 ml de agua
2 cucharillas de sal
1 cucharilla de azúcar
25 gr. de levadura fresca ó 12 gr. de levadura seca en polvo.
6 cucharadas de avena triturada

Preparación

1.-Amasar todos los ingredientes menos la levadura durante 10-15 minutos, después de este tiempo incorporar la levadura y volver a masar 5 minutos.

2.-Formar dos pelotas e introducirla en un recipiente con papel para horno ( yo utilicé una sartén pequeña) y la otra en un molde con orificio en el centro. Dejar doblar de volumen ( yo he dejado leudar toda la noche) bien tapado y dentro del horno.


3.-Después del tiempo de reposado, sacamos las masas de los moldes y colocamos una encima de la otra, rociamos con agua, manchamos con harina la bola del centro y cortaremos como si de un pétalo se tratara con ayuda de un cuchilla y la bola del centro. Dejamos reposar de nuevo 20 minutos.


4.-Precalentar el horno a 180º e introducir al horno por 25 minutos. Comprobar si tenéis dudas con la ayuda de un palillo.


Mirad que miga tiene!!!!