Related Posts with Thumbnails

domingo, 6 de diciembre de 2009

CONEJO Y POLLO A LA CAZUELA


Ingredientes:

1/2 pollo a trozos
1 conejo a trozos
2 cabezas de ajo
1 bote de setas
1 zanahoria
1/2 pimiento
1 cebolla
1 picada ( almendras, piñones y avellanas)
2 rebanadas de pan
1 hoja de laurel
1 tomate maduro
1 ramillete de tomillo
1 ramillete de perejil
1 vasito de coñac

Preparación

1.-En una cazuela grande que quede bien extendido el pollo y el conejo, ponemos aceite, 1 cabeza de ajos, una hoja de laurel, el tomillo y media cebolla entera. Salpimentar el pollo y el conejo y enharinarlo. Poner en la cazuela para que empiece a rustirse.

2.-En una sartén freímos dos rebanadas de pan y un ajo pelado. Una vez frito, lo reservamos. En un mortero picamos los frutos secos, las rebanadas y el tomate por último, cubrimos de agua y reservamos.

3.-Cuando el pollo y el conejo este dorado, añadimos la otra mitad de la cebolla a trozos y el pimiento. Removemos y dejamos que se dore un poco. Ponemos un poco de sal

4.-Añadiremos la zanahoria a rodajas, las setas, y luego el coñac, removemos y dejamos unos minutos hacer. Añadimos la picada con el agua y removemos. Añadimos la misma cantidad de agua del mortero de nuevo al rustido.



5.-En el mortero picamos 3 ajos con sal y el ramillete de pereji. Añadimos aceite y reservamos. Cuando se haya consumido la mayoria del agua, probaremos de sal, si es necesario rectificamos.

6.-Por ultimo añadimos el ajo majado con el perejil por encima del guiso y removemos. Dejamos unos minutos más y ya estará listo para servir.



Vale la pena entretenerse!!!!! está super rico, jejeje

No hay comentarios: