Related Posts with Thumbnails

sábado, 5 de diciembre de 2009

LASAÑA DE CALABAZA


Ingredientes:

1 kg de calabaza
1 pechuga de pollo picada
1 tira de un dedo de bacon
1 caja de placas de lasaña
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
1 tomate
1 vaso de cava
1 bolsa de queso rallado
bechamel
aceite y sal

Preparación

1.-Cortar la calabaza a trozos y asarla o cocerla. En una sartén honda, colocar aceite y añadir la pechuga de pollo picaday el bacon cortado a tiras hasta que se selle. Después añadir la cebolla, el pimiento cortado a trocitos. Remover y esperar que se sofría.

2.-Cuando se hayan sofrito un poco las verduras y la carne, añadir el tomate y el vaso de cava. Remover y esperar que se consuma un poco el cava. Añadir sal

3.-Cuando la calabaza esté asada, añadirla al preparado anterior y machacarla junto al resto, para que tome sabor. Una vez que esté mezclado y sofrita también se aparta a recipiente para pasar la batidora, para conseguir una pasta homogénea.


4.-Hervir las placas de pasta y reservar. Preparar una bandeja para el horno y untarla de matequilla. Hacer una base de placas de pasta y añadir una capa del preparado de la calabaza. Colocar otra capa de pasta y otra de calabaza, así hasta acabar la masa.


5.-Hacer una bechamel con leche, mantequilla, pimienta, sal y nuez moscada y cubrir la bandeja por la superficie. Por ultimo añadir el queso para fundir y ya está listo para el horno.


6.-Como la pasta y el relleno están cocinados cuando lo coloquemos en el horno precalentado, está poco tiempo, depende de cada horno, para el mio ha sido suficiente con 20 minutos.

No hay comentarios: