Related Posts with Thumbnails

sábado, 8 de agosto de 2009

BIZCOCHO DE MANDARINA

BIZCOCHO DE MANDARINA

Ingredientes:


250 gr. de harina

200 gr. de azúcar

3 huevos

3 sobres de gaseosa el tigre ( sin sabor, sube más la masa que con otra levadura.)

1 vaso de aceite

1 vaso de leche

1 bote de mandarinas en almíbar

1 chorrito de anís ( si no queréis poner alcohol, podéis hacer una infusión con especies de anís) o agua de azahar.


Preparación

1.- Separar las claras de las yemas. En un bol grande batir las claras y añadir las gaseosas, veréis que cogerá el aspecto como si estuvieran a punto de nieve...

2.-Añadir a la mezcla el azúcar y mezclar. Una vez que están bien ligadas añadiremos el aceite y luego la harina poco a poco y por último la leche.

3.- Una vez que la mezcla no tiene grumos, añadimos las yemas y el chorrito de anís. Volvemos a mezclar. Por utlimo pasamos la batidora.

4.- En la bandeja que vayamos a poner la mezcla, recubriremos de mantequilla el fondo para que no se pegue en el fondo de la bandeja. ( No pongáis mucha cantidad de mantequilla)

5.- Volcamos la mezcla en la bandeja y tiramos por encima la mandarina. Os dejo una imagen para que podáis ver como las puse.



6.-Preparamos el horno un rato antes a 180º, introducimos la bandeja y dejamos 35 minutos aproximadamente sin abrir la puerta del horno, ya que al abrir puede bajarse la masa del bizcocho.

7.- Yo suelo hacer una prueba para saber si está bien cocido por dentro...con un palillo de hacer pinchitos, le pincho en el centro y si sale limpio, sin restos el bizcocho ya está.

Espero que probéis de hacerlo, si no tenéis mandarina cualquier fruta le sirve...


No hay comentarios: