Related Posts with Thumbnails

domingo, 31 de enero de 2010

CROQUETAS DE POLLO

Me gusta reservar el pollo del caldo para hacer las croquetas, tienen un sabor especial. Hay personas que les gustan hacer una mezcla con las diferentes carnes que ponemos en el caldo, pero yo las prefiero así.

Ingredientes: (Con estas cantidades han salido 15 croquetas)


1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de aceite
2 vasos pequeños de leche
1 pechuga de pollo del caldo
1 zanahoria cocida del caldo
1/4 de 1 cebolla a trocitos
2 cucharadas de harina
sal, nuez moscada
1 huevo
pan rallado

Preparación

1.-Trocear el pollo a trocitos ( si no os gustan encontrar los trozos pasarlo por la picadora) y reservar. Cortar a trozos pequeños la zanahoria y reservar. En una sartén añadiremos las dos cucharadas de aceite y la mantequilla, cuando esté derretida incorporar la cebolla troceada y sofreirla un poco. Si nos os gusta la podéis apartar, para dar el sabor, yo la he dejado.



2.-Incorporar la harina, remover y tostar un poco. Añadir poco a poco y removiendo con las varillas o la espátula, la leche, cuando se consuma la leche añadiremos más. Añadiremos sal y nuez moscada. Cuando la pasta ya este un poco espesa añadimos el pollo troceado y removemos de nuevo.

3.-Sabremos que la masa está lista cuando al moverla se despega de la sartén y queda un masa consistente. Apartar y dejar enfriar.



4.-Hacer con la masa particiones del tamaño que os gusten, rebozarlas en huevo y pasar por pan rallado. Preparar una sartén con aceite bien caliente y freír las croquetas.