Related Posts with Thumbnails

sábado, 9 de enero de 2010

PANECILLOS DE FRUTOS SECOS


Esta receta la he tomado de el blog "La cocina de Ile", con algunas modificaciones..., pero el resultado es fantástico. Unos panecillos muy tiernos y ricos.
Espero que os gusten.


Ingredientes:

500 gr. de harina
300 ml. de agua tibia
11 gr de levadura de panadería seca
2 cucharadas de aceite
2 cucharadas de miel
2 cucharillas de sal
115 gr. de nueces
115 gr. de dátiles

Preparación

1.-Poner los ingredientes juntos menos los frutos secos. Amasar durante 15 minutos y dejar que doble el volumen de la masa ( en la mía tardó casi 1 hora)


2.-Cuando haya aumentado de volumen tras el reposo añadimos los frutos secos, que pueden ser los que tengáis o os hayan sobrado de la navidad. De nuevo amasar 15 minutos para unir los frutos a la masa.3.-Cuando hayamos acabado de amasar, hacemos bolitas con la masa, a mí me salieron 10..., y dejarlas también que doblen volumen tapadas con un paño de cocina.

4.- Poner en un bol o recipiente agua tibia e ir pasando las bolas por ella y después por harina. Las colocamos en la bandeja del horno separadas y hacemos una cruz en el centro, si utilizáis cuchilla es más fácil, yo no tenía y utilicé un cuchillo.

5.-Precalentamos el horno a 180 grados y colocamos la bandeja en el interior. En la receta original ponian 10 minutos a 180 º y luego otros 10 minutos a 200º. Yo los puse a 180º durante 25 minutos que fue el tiempo en ponerse dorado por fuera. Como cada horno es un poco diferente yo preferí hacerlo a la misma temperatura todo el tiempo. Aquí tenéis el resultado...buenisimos, jejeje.

Un beso para todos !!!!

No hay comentarios: